Las obras del acceso al puerto de Burela están a punto de finalizar

Una vez concluido el asfaltado se ultiman los detalles de la rotonda de O Perdouro, para dejar la infraestructura acabada en pocos días
Trabajos, este lunes, en la rotonda de O Perdouro
photo_camera Trabajos, este lunes, en la rotonda de O Perdouro

Las obras de acceso al puerto de Burela están ya inmersas en su última fase y solo quedan los últimos trabajos para que esta infraestructura, vital para la población y el tráfico rodado, esté finalizada. Una vez asfaltado el firme de la carretera de acceso al puerto, ahora solo falta pintar el mismo con sus señales horizontales e instalar las verticales. Además, ya se está trabajando en la rotonda de O Perdouro donde se procede a hacer trabajos de jardinería e iluminación, mientras que las aceras que bordearán la carretera están finalizadas. La obra, cuya fecha de conclusión estaba prevista para finales de este mes, estará rematada con toda seguridad en noviembre.

Esta infraestructura, demandada desde hace muchos años por Burela, contó con un presupuesto de ocho millones de euros para la ejecución de un vial de 1,26 kilómetros de longitud.

Con la apertura de esta carretera el tráfico que hasta ahora discurría por centro de Burela cambiará totalmente. Las previsiones apuntan a que se evitará que diariamente sobre 400 vehículos pesados atraviesen la localidad, con el consiguiente desahogo en la circulación.

El vial servirá de alivio para estos camiones que diariamente visitan el puerto de la localidad, una de las dársenas más importantes de Galicia en cuanto al movimiento de pescado. Hasta ahora estos camiones debían de atravesar Burela para acceder al puerto, con los inconvenientes para el tráfico que esto supone.

CORREDOR. Otra de las grandes obras que está a punto de concluir es la del tramo de la Vía de Alta capacidad (VAC) Celeiro-San Cibrao, entre Lago y Area. También mejorará la conexión de los puertos de Celeiro y Burela. Está en fase de asfaltado. La última previsión de la Consellería de Infraestruturas, quien se encarga de realizar las obras, es la de concluir los trabajos antes de que finalice este año.

Comentarios