Las obras de Paradai llevan tres meses paradas sin que haya una causa clara

Al fondo, los terrenos del futuro puente de Paradai. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Al fondo, los terrenos del futuro puente de Paradai. (Foto: Sebas Senande)

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas retomó las obras del puente de Paradai -las empezó, más bien- a finales de octubre, pero los trabajos duraron poco más de una semana y en la zona ya no se ven máquinas. Y lo peor de todo es que los vecinos desconocen cuál es la razón porque el enfrentamiento político que rodeó a esta obra desde su origen vuelve a escena.

El conselleiro explicó el viernes en Lugo que el motivo del parón era «unha cuestión técnica da empresa unicamente». El portavoz del PP en Lugo y diputado autónomico, Jaime Castiñeira, aseguró ayer que la causa es que el gobierno local planteó una modificación del proyecto a principios de noviembre y eso implicó la paralización de la obra. Pero acto seguido, el concejal de urbanismo, Luis Álvarez, precisó que, efectivamente, el Concello planteó un cambio y que, el 13 de noviembre, él y el alcalde se reunieron con la directora xeral de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para abordarlo. Pero aclaró que, días después, el regidor le comunicó por teléfono a la alto cargo de la consellería que el Concello renunciaba a esa modificación dadas las implicaciones legales y de tiempo que podría tener en la obra.

PLATAFORMA NORTE
«¿Tendremos que tomar medidas como en Burgos?»

La Plataforma pola Defensa da Zona Norte pide al conselleiro que aclare cuáles son las razones técnicas que impiden la ejecución de la obra. A la vez, solicitó al resto de grupos políticos para que presionen por el retraso de otras inversiones de la Xunta. «¿Tendremos que tomar medidas similares a los ciudadanos de Burgos para ser respetados?», pregunta.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios