Las obras de las viviendas sociales de O Incio se retoman con 850.000 euros

La nueva guardería de Burela, en construcción.
photo_camera La nueva guardería de Burela, en construcción.

Las obras de construcción de las siete viviendas sociales en O Incio se reanudarán en el mes de febrero, anunció el grupo municipal del PP. La Xunta destina a estos trabajos en sus presupuestos de este año 850.000 euros.

La construcción de los inmuebles se inició en 2011 con el movimiento de tierras y están paralizadas desde entonces. Ahora se prevé que se retomen el próximo mes y puedan quedar prácticamente terminadas este año, aseguraron desde le PP.

Las obras, que fueron adjudicadas en 2011 por 937.000 euros, consistirán en la creación de siete viviendas unifamiliares y serán las primeras de promoción pública con las que contará el ayuntamiento. Según el proyecto, cada casa constará de una superficie de 90 metros cuadrados repartidos en dos plantas, en los que se distribuirán tres dormitorios, la cocina, el salón-comedor, un baño, un aseo y un lavadero. Además, las viviendas, las cuales son ejecutadas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo, dispondrán de un sótano común para garajes, una zona ajardinada y una terraza. El proyecto también contempla la creación de un local de usos múltiples que podrá ser utilizado para actos sociales y culturales.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios