Las obras de la carretera de O Carrizo a Roupar finalizarán en un mes

Vidal, Besteiro y García, en las obras de la carretera en Lousada. c.arias
photo_camera Vidal, Besteiro y García, en las obras de la carretera en Lousada. c.arias

Las obras de mejora de la carretera que enlaza O Carrrizo (Vilalba) con Roupar (Xermade), presupuestadas en más de un millón de euros, que serán aportados íntegramente por la Diputación, estarán finalizadas en el mes de abril.

La actuación del organismo provincial abarca un recorrido de once kilómetros, tal y como indicó el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, en una visita a las obras, en la que estuvo acompañado del socialista vilalbés Eduardo Vidal y del concejal del PSOE de Xermade Roberto García.

Besteiro destacó que con esta actuación «deixamos en condicións inmellorables unha estrada moi transitada ó facer de enlace coa autovía Ferrol-Vilalba e coa comarcal Cabreiros-Viveiro». Además, puntualizó que la vía cruza dos concellos, Vilalba y Xermade, y tres parroquias (Santaballa, Lousada y Roupar) y era una obra «moi demandada polos veciños».

El concejal xermadés Roberto García destacó que por esa carretera circulan seis autobuses escolares y muchos camiones de madera y vehículos pesados, por lo que «había unha inquedanza por ensanchar a vía, era unha necesidade imperiosa para os veciños», aseguró.

Eduardo Vidal, por su parte, destacó que estas actuaciones se llevaran a cabo «por encima de propostas partidistas» y destacó la colaboración de los vecinos, «que cederon parte das propiedades para chegar a bo porto».

Comentarios