domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Las obras de la A-54 en Nadela afectan a los regatos, denuncia el BNG

Máquina captando agua para las obras, en foto difundida por el BNG
Máquina captando agua para las obras, en foto difundida por el BNG
Los nacionalistas preguntarán en el Congreso si Fomento tiene control sobre la actuación de las constructoras

El BNG denunció este lunes que las obras para construir la autovía A-54 a su paso por Nadela (en el municipio de Lugo) están afectando a los cauces de agua de la zona, lo que perjudica a habitantes de parroquias como la de Recimil. A esta población acudieron este lunes tanto Paz Abraira, portavoz municipal del BNG, como el alcaldable de la formación para las elecciones de mayo, Rubén Arroxo. Allí, pudieron comprobar en situ cómo maquinaria de las obras captaba agua directamente de un regato "que apenas tiene caudal".

El Bloque demandó control sobre estas obras. "Hacer una infraestructura importante no significa que se puedan avasallar los derechos de la gente que vive en las inmediaciones de donde se hace las obras", señaló Abraira, según apunta un comunicado oficial.

Por eso, los nacionalistas presentarán una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer cuál es el control que hay sobre la actuación de estas empresas que están construyendo los enlaces de la A-54 y la A-6, obra promovida por el Ministerio de Fomento

Los vecinos trasladaron a los representantes nacionalistas su preocupación por la carencia de agua en determinadas épocas del año, por lo que reclamaron que se estudie la posibilidad de llevar la red municipal de abastecimiento hasta esta parroquia situada a nueve kilómetros del centro urbano.

Las obras de la A-54 en Nadela afectan a los regatos, denuncia el BNG
Comentarios