Las obras del Hospital da Costa obligan a reorganizar el tráfico

A las zonas de aparcamiento que ya están habilitadas se sumará otra en la esquina de las calles Camiño Real y Rafael Vior
Esquema de los cambios en el tráfico en la zona del hospital y ubicación de los nuevos aparcamientos
photo_camera Esquema de los cambios en el tráfico en la zona del hospital y ubicación de los nuevos aparcamientos

Las obras del ampliación en el Hospital da Costa de Burela, que se están empezando a ejecutar estos días, obligan a reorganizar el tráfico en la zona para garantizar el acceso fluido al centro sanitario, tanto a los usuarios omo al personal que trabaja en las instalaciones.

Así, se mantendrá el acceso al servicio de Urgencias y al Punto de Atención Continuada (PAC) de Burela por la parte superior del edificio accediendo desde la Rúa do Instituto. La calle Rafael Vior, justo por debajo del hospital y la bajada hacia Camiño Real seguirá siendo de doble sentido y se habilitará una rotonda en el extremo oeste para facilitar el acceso a las área de Rehabilitación u Oncología. La calle interior del hospital, por la que hasta ahora podría accederse a la zona de Urgencias, quedará restringida al uso interno para el acceso a diálisis y a los servicios de Hospitalización a Domicilio y Anatomía Patológica. 

Uno de los problemas ya existentes y que se agravará con las obras será el del aparcamiento, puesto que una de las zonas que se utilizan para aparcamiento en la zona este es el lugar donde se ubicará la estructura de dos plantas que se destinará al futuro aparcamiento, que contará con más de 200 plazas.

Para paliar este falta de plazas ya fueron habilitadas dos zonas de aparcamiento enfrente al instituto, otro a unos 200 metros del hospital enfrente a la guardería y se mantienen las actuales plazas en la zona oeste del centro. Además en los próximos días se habilitará una nueva zona en la esquina de las calles Rafael Vior y Camiño Real. "En conxunto todos os aparcadoiros habilitados teñen un número superior de prazas ás que existen actualmente", explicaron este lunes desde el Sergas.

Desde la Xunta también agradecieron este lunes la "inestimable colaboración" del Concello para la señalización, que se hará en breve, de la ubicación de todos los aparcamientos así como de la calzada. Para dar más información sobre los cambios y los nuevos aparcamientos también se colocarán gráficos informativos en las entradas del hospital.

Comentarios