Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Las nuevas cancelaciones de Ryanair afectan a dos rutas españolas

Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair
La compañía low-cost cancela 18.000 vuelos más, que afectan a 400.000 clientes, entre noviembre y marzo

Ryanair ha anunciado este miércoles nuevas cancelaciones que afectarán, en los meses de invierno, a 34 de sus rutas, dos de ellas en España, según la aerolínea de bajo coste irlandesa.

Las rutas que la low cost suprimirá este invierno en España son las que enlazan Las Palmas con la ciudad escocesa de Glasgow (el aeropuerto de Prestwick) y la que une Castellón con la capital búlgara, Sofía.

Se trata de dos rutas que la compañía opera tanto en la temporada de verano como en la de invierno y lo hace con una frecuencia semanal en el caso de la primera y con dos en la que une Castellón con la capital de Bulgaria.

Ryanair ha anunciado que entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018 dejará de operar 25 de los 400 aviones que componen su flota y cancelará 18.000 vuelos, lo que afectará a 400.000 clientes.

La compañía asegura que, de esta manera, se eliminará el "riesgo de que haya más cancelaciones", después de que el pasado 15 de septiembre Ryanair anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante las seis semanas restantes del calendario de verano, debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Las nuevas cancelaciones de Ryanair afectan a dos rutas españolas
Comentarios