Las nubes y la lluvia se empeñan en hacernos olvidar el verano

Galicia quedará, hoy sábado, en una zona intermedia entre el frente del viernes y otro nuevo que llegará a Galicia en la jornada del domingo.

Con esta situación, los cielos estarán nublados por la mañana, con nieblas en las primeras horas y posibilidad de lluvias intermitentes.

Con el avance del día se abrirán tímidos claros, para volver a entrar las nubes bajas por el litoral atlántico durante la madrugada.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará flojo de dirección oeste en general, aumentando a la noche a sudoeste moderado en el litoral atlántico.

Temperaturas extremas previstas para mañana:

A Coruña 17° 24°, Ferrol 16° 25°, Lugo 17° 25°, Ourense 19° 29°, Pontevedra 19° 23°, Santiago de Compostela 18° 22°, Vigo 20° 23°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares):

Viento variable a la mañana y a la tarde y del sudoeste a la noche, fuerza 1 a 2 a la mañana, 2 a 3 a la tarde y 2 a 4 a la noche. Mar rizado a la mañana y marejadilla a la tarde y a la noche. Visibilidad regular a la mañana y a la tarde y buena a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior):

Viento variable a la mañana y a la tarde y del sudoeste a la noche, fuerza 1 a 2 a la mañana, 2 a 3 a la tarde y 4 a 6 a la noche. Mar rizado a la mañana, marejadilla a la tarde y fuerte marejada a la noche. Visibilidad regular a la mañana y a la tarde y buena a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas)

Viento variable a la mañana, del oeste a la tarde y del sudoeste a la noche, fuerza 1 a 2 a la mañana, 2 a 3 a la tarde y 3 a 5 a la noche. Mar rizado a la mañana, marejadilla a la tarde y marejada a la noche. Visibilidad regular a la mañana y a la tarde y buena a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra):

Viento variable a la mañana, del oeste a la tarde y del sudoeste a la noche, fuerza 1 a 2 a la mañana, 2 a 4 a la tarde y 4 a 5 a la noche. Mar rizado a la mañana, marejada a la tarde y fuerte marejada a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda):

Viento variable a la mañana, del oeste a la tarde y del sur a la noche, fuerza 1 a 2 a la mañana, 2 a 3 a la tarde y 3 a 4 a la noche. Mar rizado a la mañana, marejadilla a la tarde y marejada a la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste con olas de 0.5 a 1 metros.

Comentarios