Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Las nubes vuelven para quedarse unos días

La situación climatológica hoy en la Comunidad quedará marcada por la presencia de aire frío en las capas altas y por la entrada en superficie de aire húmedo procedente del Atlántico.

Meteogalicia pronostica cielos muy nublados cuanto más al oeste de Galicia, con brumas costeras e incluso posibilidad de alguna precipitación débil, aislada y ocasional.

Los cielos estarán despejados en la mitad este de Galicia.

Las temperaturas bajarán, siendo el descenso ligero en las mínimas, pero notable -de siete grados o más- en las máximas.

Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en general, y moderados en el litoral norte.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 16° 26°, Ferrol 16° 24°, Lugo 16° 27°, Ourense 19° 31°, Pontevedra 15° 24°, Santiago de Compostela 13° 22° y Vigo 15° 22°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana y por la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 1 a 2 por la noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y mar rizada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana, del oeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejadilla por la mañana y por la noche y fuerte marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste por la mañana y oeste por la tarde y por la noche, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana, del oeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 4 a 5 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste por la mañana y oeste por la tarde y por la noche, con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y variable por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 1 a 2 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y mar rizada por la noche. Visibilidad mala por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste por la mañana y oeste por la tarde y por la noche, con olas de 0,5 a 1 metro.

Rías Baixas: Viento del sudoeste por la mañana, del oeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1 a 2 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y mar rizada de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste por la mañana y oeste por la tarde y por la noche, con olas de 0,5 a 1 metro.

Las nubes vuelven para quedarse unos días
Comentarios