Las negociaciones entre Urbaser y la plantilla se suspenden ''definitivamente''

Las negociaciones entre Urbaser y sus trabajadores en Lugo han quedado "definitivamente suspendidas" tras una reunión que se prolongó durante más de seis horas para poner fin a la huelga en el servicio de recogida de basuras en Lugo, según dijeron a Efe fuentes de la empresa. La negociación ha quedado suspendida "sin emplazamiento para nuevas reuniones ni convocatoria formal para retomarla (la negociación)".

En el transcurso de esa reunión la empresa Urbaser planteó los "problemas económicos" que tendría para cumplir los planteamientos del mediador.

Según la empresa, "no se ha producido ningún movimiento por parte de los trabajadores del planteamiento manifestado en la reunión de ayer y tan solo ha habido un cambio en la postura expresada hace ya mes y medio", que se refiere a que los 600 euros de subida salarial se consolidarían en el plazo de tres años y no en el presente ejercicio.

Urbaser quiere repercutir sobre la plantilla parte de las cuantiosas pérdidas que le está suponiendo el conflicto laboral.

Urbaser considera, tras la reunión, que la parte que representa a los trabajadores no está dispuesta a negociar ningún punto, "en una nueva demostración de posturas sindicales que se acercan mucho al chantaje", señalaron.

La huelga en el servicio de recogida de basura en Lugo comenzó hizo ayer un mes.  Actualmente, según fuentes consultadas por Efe, se acumulan en las calles de la ciudad entre 300 y 400 toneladas de basura.

Comentarios