Las mujeres de Pol reparten 700 raciones de cocido en el San Isidro

Una demostración de rapado de ovejas, magia y baile llenaron el programa de la feria
Asistentes a la Feira de San Isidro de Pol degustando el cocido.
photo_camera Asistentes a la Feira de San Isidro de Pol degustando el cocido.

El día grande de la tradicional Feira de San Isidro de Pol, que este año alcanzó la decimosexta edición, resultó ser todo un éxito de convocatoria, puesto que reunió a cientos de personas en la carballeira de Mosteiro, donde pudieron degustar un completo cocido preparado por las integrantes de la asociación de mujeres rurales Olvido y del que se repartieron alrededor de 700 raciones.

«Preparamos la carpa para acoger a 600 personas y se completó el espacio; incluso hubo gente que montó algunas mesas fuera para poder comer», apuntó la presidenta de Olvido, Rosa Pérez, que añadió que el menú contó con las novedades de incluir carne de ternera y queso como postre. La organización y puesta en marcha de esta cita contó con la colaboración de 35 personas,

que se encargaron de elaborar el cocido -para el que se usaron 135 kilos de lacón, 88 de oreja, 65 de costilla, 76 de falda de ternera, 40 de garbanzos y 40 de chorizo- y de servir las mesas.

El programa de ayer se completó con una exhibición de rapado de ovejas, «que también fue una novedad, un poco acorde con San Isidro, que es el patrón de los animales», explicó Pérez, un espectáculo de magia a cargo del mago Rafa y una exhibición de bailes de salón de la pareja formada por Chavi y Marta. Un sorteo de vales de compra entre los asistentes, que también disfrutaron visitando los cerca de 60 expositores que había en el recinto, puso fin a la jornada.

Tras la organización de la Feira de San Isidro, la asociación Olvido se prepara para cerrar la temporada y poner fin en junio a las actividades que lleva a cabo desde hace meses: pilates, baile, piscina y ganchillo. Además, en un par de semanas realizará una excursión para conocer Ézaro.

Comentarios