Las manos en los microchips

Alumnos del IES Muralla Romana que presentaron ayer los proyectos de fin de ciclo. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Alumnos del IES Muralla Romana que presentaron ayer los proyectos de fin de ciclo. (Foto: Xesús Ponte)

Están a punto de salir al mercado laboral y ayer demostraron los conocimientos que han adquirido en dos años de formación durante la presentación de sus proyectos de fin de ciclo. Los alumnos de último año de las enseñanzas superiores de Administración de Sistemas en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Muralla Romana mostraron sus propuestas ante el resto de compañeros de su especialidad. Ahora les quedan unos meses de prácticas y estarán listos para crear su empresa o ser contratados.

En el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se presentaron sobre todo proyectos pensados para dispositivos móviles sobre el sistema operativo Android. Santiago García y Manuel Antonio Barreiro desarrollaron una aplicación para consultar en el móvil las setas que crecen en Galicia, con imágenes, sus características y toxicidad; Miguel Abellán y Rubén Seijas diseñaron una tienda virtual de contenidos digitales, en la que ponen en contacto a proveedores y clientes a cambio de una comisión en las ventas; Lucas Montero y Marco Antonio Rodríguez propusieron una aplicación que recopila información sobre los restos prehistóricos de Asturias, con imágenes de los restos que se pueden ver, a qué especie pertenecen y recreaciones de dinosaurios.

Sergio Prieto y Borja Curto desarrollaron una aplicación que, desde el móvil, sirve de enlace entre el usuario y la red de taxis. Se puede solicitar un servicio, recibir confirmación del taxista en cuestión y saber por dónde viene y cuánto tardará en llegar. Adrián Cereijo y José Luis Casanova crearon una aplicación para gestionar juegos de cartas que utilizan comunidades de usuarios en internet.

En el ciclo de Administración de Sistemas en Red, J uan Silvosa creó el sistema para una empresa de potenciación de coches; Andrés Illán ideó un sistema para gestionar una empresa de servicios de arte, tanto de compra-venta como de teneduría; Iago Rodríguez , un programa que permite ‘tunear’ vehículos del videojuego de carreras de coches VRC; Aarón Lorenzo preparó el sistema de gestión de una tienda de productos informáticos; Sandra Pérez , una página de subastas y ventas similar a ebay pero enfocada a productos informáticos y Silvina Otero, un sistema de gestión de servicios de videoclub online, donde se pueden alquilar series, estrenos, documentales o comprar colecciones.

Comentarios