Las llamas calcinan un pajar y un garaje en Vilaframil

Propietario de la vivienda de Vilaframil, que sufrió un incendio (Foto: Legaspi)
photo_camera Propietario de la vivienda de Vilaframil, que sufrió un incendio (Foto: Legaspi)

Tres efectivos del parque de bomberos de Barreiros, con un camión motobomba y una nodriza, así como también varios operarios del Grupo Muninicipal de Intervención Rápida de Ribadeo, con dos vehículos contraincendios, sofocaron, entre las cuatro y las cinco de la madrugada del domingo al lunes, el fuego que calcinó un garaje y un pajar de una vivienda de la parroquia ribadense de Vilaframil. La eficaz intervención de los equipos de extinción evitó que las llamas alcanzasen la casa, de la que sus ocupantes salieron a tiempo, por lo que no fue necesario evacuarles.

Los propietarios de la casa, una joven familia y sus suegros, se despertaron con el ruido de una explosión en el garaje, procedente de una caldera de gasóleo que no utilizaban desde hacía tiempo y que estaba casi vacía. Uno de ellos usó una manguera hasta que llegaron los bomberos y logró salvar el tractor que estaba aparcado en su interior, entre otros aperos de labranza. Finalmente, los daños materiales resultaron ser de escasa entidad.

Detenidos

Uno de los rumanos detenidos el pasado miércoles tras ser acusado de perpetrar cuatro robos en establecimientos de Asturias y de la comarca mariñana, fue puesto en libertad, por no pesar sobre él delitos de sangre. Queda ahora a la espera del juicio.

No ocurre lo mismo con el otro detenido, que se encuentra inmerso en un proceso de extradición a Finlandia donde reclaman para él once años y medio de cárcel y se le atribuyen 17 asaltos a viviendas, unos de ellos con intimidación, y la apropiación de 34.000 euros.

Comentarios