miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

La lluvia se instala en Galicia

METEOGALICIA
METEOGALICIA

Las previsiones meteorológicas anuncian más de lo mismo para este jueves en Galicia, que sigue marcada por las borrascas atlánticas. Así las cosas, los mapas están cubiertos de nubes y lluvia, especialmente persistente en la provincia de Pontevedra y el sur de la de A Coruña. La Aemet mantiene por ello la alerta amarilla para el arranque de la jornada en el suroeste coruñés, por precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

También se prolonga para las primeras horas el aviso para el litoral de Pontevedra y A Coruña —igualmente de nivel amarillo—, con olas de entre 4 y 5 metros. En tierra, el viento se deja notar especialmente en A Mariña, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, las previsiones de Meteogalicia no auguran grandes cambios, aunque se puede registrar un ligero ascenso de las máximas. De hecho, Ourense podría llegar a los 18 grados y A Coruña, a los 17. Lugo, mientras, alcanzará los 14, en una jornada en la que la mínima no bajará de los 11.

La lluvia se instala en Galicia