Las letras, con cariño entran

Cuentacuentos en Alfoz y Ribadeo (izquierda y derecha) y entrega de libros en Burela (Foto: José Mª Álvez/AMA)
photo_camera Cuentacuentos en Alfoz y Ribadeo (izquierda y derecha) y entrega de libros en Burela (Foto: José Mª Álvez/AMA)

Los niños fueron los protagonistas de la mayoría de los actos celebrados en la comarca para conmemorar el Día del Libro. No hubo rosas, pero sí muchos cuentos, en los que los contadores de historias se afanaron para dar todo de sí. En Alfoz, la cita fue en la casa de la cultura, donde se trasladaron los niños del colegio a primera hora de la tarde para ver la actuación de un animado cuentacuentos con títeres. En Ribadeo, el encuentro fue en la biblioteca, donde la compañía Trinke Trinke actuó para niños de cinco años de los colegios Gregorio Sanz y Sagrado Corazón.

En este último concello, además, se registró una de las actividades más espectaculares, pues los cerca de medio millar de escolares del centro, desde infantil a cuarto de la ESO, trabajaron según sus posibilidades en la confección de murales sobre personajes de El Quijote, una iniciativa coordinada por la profesora de lengua española, Elsa Álvarez Piñeiro, que intentó con ello acercar a los estudiantes la obra maestra de Cervantes de una manera divertida. A lo largo de cien metros, el patio del colegio se convierte en un escaparate perfecto para exponer las versiones basadas en personajes desde Rocinante a Dulcinea, dibujos que se intercalan con sopas de letras y trabalenguas, sin olvidar la famosa escena de los molinos, reproducida espectacularmente por los mayores.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios