Las juntas electorales reciben siete candidaturas más que en 2009

Las Juntas Electorales de Galicia han recibido un total de 26 candidaturas para concurrir a las elecciones al Parlamento de Galicia, siete más que hace cuatro años, han informado a Efe fuentes de estos organismos.

El 1 de marzo de 2009 fueron 19, y una decena de las mismas en las cuatro provincias, cifra que en esta ocasión se eleva a 13.

Así la totalidad de Galicia tendrá la opción de votar PPdeG, PSdeG, BNG, Alternativa Galega de Esquerda (Anova-EU), UPyD, Compromiso por Galicia, Sociedad Civil y Democracia (SCD), Partido da Terra, Converxencia XXI, Unificación Comunista de España, Falange Española de las Jons, Centro Democrático Liberal y Escaños en Blanco.

Por provincias, en Pontevedra se han registrado hasta 21 siglas distintas, en A Coruña y Ourense 18, y 17 en Lugo. Movimientos políticos como Piratas de Galicia, Demos el cambio, Unión Coruñesa, Partido Humanista, Por un mundo más justo, Hartos.org y Voto en Blanco o Partido Animalista contra el Maltrato Animal se han hecho un hueco.

Comentarios