Las jornadas sobre alcoholismo de Axúdate rinden tributo a Requeté

El fundador de las asociaciones de Vilalba y de As Pontes falleció hace apenas 15 días
Varios enfermos alcohólicos relatan sus experiencias en el Centro Cultural e Recreativo de Vilalba
photo_camera Varios enfermos alcohólicos relatan sus experiencias en el Centro Cultural e Recreativo de Vilalba

La asociación de alcohólicos rehabilitados Axúdate, que inició ayer la celebración de las sextas Jornadas sobre Alcoholismo en la capital chairega, rindió un emotivo homenaje al que fue su presidente fundador, Jesús Castro, más conocido por todos como Requeté, que falleció hace apenas 15 días.

«A vida é recordo, un aplauso moi forte para Requeté, por todo o que fixo por nós». Así arrancaron unas jornadas cargadas de sentimiento, en las que todos y cada uno de los que intervinieron tuvieron unas palabras para el responsable de la fundación de Axúdate y de Adiante, en As Pontes, muchos años antes.

«É un día un pouco triste, pero temos que levalo adiante, era o que el quería, salvou moitas vida», expresó el presidente en funciones de Axúdate, Luis Barrio, que inauguró las jornadas acompañado por el presidente de Farga, Luis Fernández, y el regidor de Vilalba, Agustín Baamonde, que dedicó palabras de ánimo a los miembros de una asociación «extraordinaria» y «trascendental» con «espírito colectivo para superar os problemas» y también de recuerdo a Requeté. «A débeda que temos con el é impagable, pero a súa obra sobrevive por enriba de todo e ten que ser o estímulo para seguir».

Tras la inauguración, familiares y enfermos alcohólicos, «en rehabilitación» como muchos expresaron, porque, dicen, «nunca se deja de luchar», relataron sus experiencias personales; vivencias duras llenas de superación. Y después dio una charla la trabajadora social del Concello de Xermade, Nuria Lagüela.

Las jornadas continuaron hoy a las 10.30 horas en el Centro Cultural y Recreativo con dos charlas a cargo de las psicólogas Mayte Lage y Belén Pardo.

Comentarios