Las intensas lluvias obligan a adecuar otro acceso para la aldea de Pausalido

El todoterreno y el tractor que son necesarios para abandonar la aldea de Pausalido. Antonio López
photo_camera El todoterreno y el tractor que son necesarios para abandonar la aldea de Pausalido. Antonio López

Las intensas lluvias del fin de semana obligaron a acondicionar un tercer acceso a la aldea de Pausalido, en la parroquia mindoniense de Argomoso, al producirse un derrumbe en el paso que se estaba utilizando hasta el momento para dar servicio a la familia que vive en el lugar. El concejal de servicios de Mondoñedo, Modesto Díaz, explicó ayer que ahora «xa se fai preciso en todo o traxecto que o tractor tire polo todoterreo para poder saír» y añade que esta pista es «a última alternativa que nos quedaba para poder sacar ás veciñas da aldea».

Mientras tanto, el edil socialista espera noticias de las administraciones a las que pidió ayuda para un problema que supera las competencias municipales y que mantiene prácticamente aisladas a dos mujeres y una niña de 7 años.

En este sentido, la Consellería de Medio Ambiente envió el viernes pasado a un técnico para que emitiera un informe al respecto y que espera tener listo a lo largo de esta semana. Desde este departamento autonómico también volvieron a recalcar su apoyo a nivel de asesoramiento, pero insisten en que se trata de un problema de competencia municipal y evitan comprometer una mayor ayuda al respecto.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios