Las instituciones apelan al papel de la sociedad para acabar con la violencia

Instituciones y organizaciones ciudadanas coincidieron ayer en manifestar públicamente la condena del asesinato ocurrido en Lugo y que debe servir para que la sociedad se conciencie en la idea de «tolerancia cero» hacia la violencia de género, según el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó, por su parte, la «firme repulsa» y el rechazo de toda la sociedad gallega por el asesinato de Montserrat Labrada, que hace el número 43 de las mujeres asesinadas en lo que va de año en España.

El presidente gallego reivindicó el papel del conjunto de la sociedad para acabar con la violencia de género, mientras que la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, calificó el hecho de «asasinato infame que indigna a todos os homes e mulleres de ben desta provincia».

El Ayuntamiento, en tanto, criticó la violencia contra las mujeres «que fai tremer as conciencias de toda unha cidade, que non comprende como se pode chegar a cometer este tipo de actos». El gobierno local invitó a los lucenses a unir sus voces para gritar «basta ya» contra la violencia contra las mujeres.

A las condenas se sumaron organizaciones como Amnistía Internacional o la asociación Enriqueta Otero, organización ésta última que mostró su preocupación por el hecho de que la mujer no hubiera denunciado maltatato.

También partidos como el PSOE o el BNG emitieron comunicados de condena del asesinato.

Comentarios