Acto cívico en Santiago por las víctimas de la tragedia de Angrois

El Parlamento gallego, en colaboración con la Xunta y el Concello de Santiago, ha organizado para mañana de un acto cívico en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado miércoles en Compostela.

El acto se celebrará a las 19:00 horas en el parque de Bonaval, en Santiago, informaron a Efe fuentes de la Cámara autonómica.

Los grupos parlamentarios han acordado la organización de este acto cívico en homenaje a las víctimas y a sus familias, pero también a los vecinos de Angrois y a los servidores públicos que colaboraron en la gestión del siniestro.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado en declaraciones a los periodistas este acuerdo que coincidirá con el último día de luto oficial en recuerdo de los fallecidos en el accidente.

Está prevista la participación fundamentalmente de los familiares de las víctimas, de los vecinos de Angrois y del personal que trabajó en las tareas de rescate, ha añadido Puy.

Asimismo, Carmen Gallego, del PSdeG, ha recordado a los periodistas que estudiaban esta posibilidad desde el pasado viernes porque "evidentemente entre víctimas de la catástrofe hay muchas personas que no profesan una determinada religión", ha sostenido tras el funeral oficial celebrado ayer en la catedral de Santiago.

Asimismo, ha destacado que desde la Cámara autonómica tenían "que poner en valor el trabajo de los servidores públicos que colaboraron en la gestión de este grave accidente y a los vecinos de Angrois, que fueron los primeros que se acercaron al lugar, y también homenajear a las familias de las personas fallecidas, así como de personas que aún están heridas".

Será un acto cívico, ha continuado, en el que quienes van a tener voz serán las familias de las víctimas, los vecinos de Angrois y los servidores públicos.

Por su parte, desde Alternativa Galega de Esquerda (AGE) se remiten a la valoración y ampliación de información sobre el acto por parte de la Presidencia del Parlamento, y en el BNG, la diputada Ana Pontón ha indicado a Efe que "lo normal" es que las instituciones públicas sean las que realicen los actos cívicos y "no de carácter religioso".

Ha reiterado que el protagonismo será de las víctimas y sus familias, de los servidores públicos y de los vecinos, y ha considerado que el de mañana será "un acto del pueblo" gallego.

Comentarios