Las indemnizaciones a los trabajadores engordarán un pasivo de 474 millones de euros

Los activos de Spanair suman unos 125 millones de euros, según han asegurado a Efe fuentes conocedoras del estado de las finanzas de la compañía, que está en concurso de acreedores.

El pasivo, en cambio, asciende a 474 millones de euros, de los que 260 millones se deben a los accionistas, y los otros 214 a acreedores terceros, cantidad a la que se debe sumar la indemnización de los trabajadores, que previsiblemente deberá asumir el FOGASA (el Fondo de Garantía Salarial), según ha comunicado hoy la dirección de Spanair a los trabajadores.

Por otra parte, fuentes cercanas a la compañía han precisado que los afectados por el ERE de Spanair serán finalmente 2.604, de los que 2.343 están en activo y el resto son principalmente fijos discontinuos, están en excedencia o de baja por diversas circunstancias.

De los 2.604 trabajadores que se quedarán sin empleo, un total de 194 son técnicos de mantenimiento de aeronaves, 967 tripulantes de cabina de pasajeros y 401 pilotos.

La lista se completa con 379 empleados de servicios generales, 175 de atención a pasajeros y 488 de rampa, concepto en el que se incluyen los conductores de los autobuses que trasladan a los pasajeros de la terminal hasta el avión o de los vehículos que arrastran la aeronave en la pista.

Comentarios