Las impresoras 3D de los institutos de Monforte pueden hacer desde prótesis a objetos cotidianos

Los profesores, en pleno montaje de las impresoras 3D que estarán en los institutos. Fotos: ANA SOMOZA
photo_camera Los profesores, en pleno montaje de las impresoras 3D que estarán en los institutos. Fotos: ANA SOMOZA

Hace unos días el Ayuntamiento de Monforte decidió comprar cuatro impresoras 3D, tres para los institutos de Monforte y una para ponerla a disposición de los vecinos en las instalaciones municipales. Las máquinas, de la firma BQ, emplean tecnología puntera y ayer los docentes de los institutos que trabajarán con ellas pudieron comprobar que pueden hacer desde prótesis de articulaciones para sustituir a miembros amputados, a menaje del hogar sin olvidar sus aplicaciones en el ámbito educativo.

Javier Abellán, Raúl Piñeiro y Javier Rodríguez son los docentes del instituto A Pinguela que estos días siguen el curso para montar y saber manejar las mencionadas impresoras. A la pregunta, ¿para que usarán estos aparatos en el aula?, responden rápidamente. «Esto é [...]

BQ mostró trabajos impresos

El equipo de BQ (en la imagen) impartió a los profesores un curso para montar y trabajar con las impresoras. En el Centro do Viño se expusieron los dos modelos de impresoras que habrá en la ciudad y numerosos objetos hechos con esas máquinas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios