Las III Xornadas sobre Violencia de Xénero versarán sobre inmigrantes

El Concello de As Pontes, a través del departamento de Servizos Sociais, celebrará el próximo lunes, día 29, las III Xornadas Locais sobre Violencia de Xénero, que se enmarcan dentro de un amplio programa de actividades programadas para conmemorar el 25-N, día internacional de la no violencia contra la mujer.

Las jornadas, que este año se centrarán en las mujeres inmigrantes, así como en casos concretos de otros países, sobre todo del sur, tendrán lugar en la Casa Dopeso a partir de las 18.00 horas. El edil de Servizos Sociais de As Pontes, José Alén, y la jefa de la unidad de coordinación contra la violencia de género de la subdelegación del Gobierno en A Coruña, Laura Rodríguez Manso, serán los encargados de inaugurar esta edición, en la que participarán Saray Durán Gato, trabajadora social de Ecos do Sur; Roberto Ferreiro Eimil, pedagogo en el centro de día Oblatas-O Mencer, en México; e Irene Bello Pérez. jurista de la oficina de inmingración del Concello de Ferrol.

Otras actividades

Dentro de la programación de actividades para conmemorar el 25-N, se desarrollarán charlas a lo largo de toda la semana en los centros educativos y el día 25 los alumnos leerán un manifiesto y participarán en la campaña del lazo blanco. Además, el CIM inició un curso de autoestima para mujeres en la asociación de Amas de Casa y la Casa Dopeso acogerá hasta el viernes una muestra acerca de Rosalía de Castro, una escritora que rompió barreras en su tiempo.

El viernes, a las 12.30 horas en la Casa Dopeso, tendrá lugar la primera comisión técnica de seguimiento de casos en materia de violencia de género, en la que participarán miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, personal sanitario y de servicios sociales.

Comentarios