Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Las goteras encharcan la iglesia de Celeiro

Recipientes colocados para recoger el agua de las goteras
Recipientes colocados para recoger el agua de las goteras
El consejo parroquial busca fondos para una costosa reparación de la cubierta

El párroco de Celeiro anunció el sábado en misa una campaña para recaudar fondos para la reparación urgente del tejado de la iglesia ya que las goteras alcanzan ya una dimensión "vergonzosa". En efecto, llueve sobre los santos, cae agua sobre el coro, gotea sobre la imagen de la virgen y junto a los confesionarios. En cualquier día de temporal, la cubierta del muy marinero templo, hace aguas.

"Lo que juntemos de limosnas los primeros sábados y domingos de cada mes serán para las obras de reparación", explicó el párroco en su homilía del sábado, sin descartar tampoco recurrir a cenas o algún festival para que el pueblo contribuya. Además, redactarán una carta solicitando ayuda a grandes empresas de Galicia, y también a las locales, además de a las instituciones. Hace unos meses ya se anunció una iniciativa para conseguir la reparación, capitaneada desde el pósito de pescadores pero, al parecer, estaría en fase de proyecto.

Los fieles consultados presumen que la obra será costosa pero también que, si es demasiado ambiciosa, podría demorarse en demasía o frustrarse. Han corrido algunas cifras, y se habla incluso de un coste cercano a los 100.000 euros, proyecto aparte. Los últimos trabajos de reparación alcanzaron las vidrieras de uno de los laterales del templo (están pendientes las del otro lado), que fue inaugurado en 1974 y cuya climatización y aislamiento invernal siempre dio quebraderos de cabeza.

Las goteras encharcan la iglesia de Celeiro
Comentarios