lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

Chefs y sumilleres europeos premian a las galletas Daveiga

El International Taste & Quality Institute (iTQi) distinguió a las gallegas marineras Daveiga recibieron con una estrella en reconocimiento de su sabor, aroma, textura y presentación.

Es la primera vez que esta organización, con sede en Bruselas, integrada por chefs y sumilleres y dedicada a evaluar y promover los alimentos de calidad en Europa, concede este galardón a una firma gallega. Sólo la empresa Aguas de Mondariz cuenta con este premio, que también consiguió en la presente edición. El jurado de iTQi reconoció la primera impresión que causan estas galletas, de las que destacó su textura, sabor y aroma.

Los responsables de conceder los galardones analizaron un total de 796 productos, previamente seleccionados, y procedentes de países de todo el mundo, de los que 525 alcanzaron la puntuación suficiente para recibir alguna estrella y formar parte del Superior Taste Award.

Las gallegas marineras Daveiga, producidas en Chantada (Lugo) son una forma de pan muy innovadora para el siglo XXI, pese a que su origen proceda del siglo XV en el que constituían la base de la alimentación de los barcos españoles y portugueses. Entonces recibían el nombre de bizcocho y pan de barco.

Chefs y sumilleres europeos premian a las galletas Daveiga
Comentarios