Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo

Las fiestas ofrecen hoy la intimidad de la música en gallego y el ritmo de la salsa

El coruñés Xoán Eiriz y los lucenses La Descarga actuarán en una noche marcada por los contrastes musicales

La ciudad continúa apostando este martes por la música de origen gallego. La fiesta se traslada a la Praza da Milagrosa con ritmos caribeños mientras la Praza de Santa María apuesta por la intimidad y el homenaje a la cultura inmaterial de Galicia.

Su música proviene de más allá del océano Atlántico, en las orillas de las islas caribeñas y los países latinoamericanos. La Descarga nació hace solo un año y medio en Lugo, pero su corazón le pertenece completamente a la salsa. Este grupo se formó de casualidad, cuando los caminos de sus miembros confluyeron por su amor a esta música.

La orquesta promete animar a los asistentes del concierto de la Praza da Milagrosa con boleros, salsa y latin jazz. El objetivo de esta banda es el de divertir y mover al público, descartando ofrecer un espectáculo visual como hacen otras orquestas.

San Froilán es tierra de contrastes y de ahí proviene su magia. La noche también le pertenecerá a Xoán Eiriz, un coruñés con tres décadas de experiencia a sus espaldas. El cantautor llega a la ciudad amurallada presentando su decimocuarto disco de estudio Verbas no tempo en la Praza de Santa María.

La carrera de este profesor de música ha sido un continuo homenaje a los grandes de la literatura gallega y a su patrimonio poético. Con este espíritu ha interpretado Se puidera namorala, Lela o Túa nai é meiga. Para ello, el artista crea un clima de intimidad para el que la plaza al lado de la catedral será perfecta.

Las fiestas ofrecen hoy la intimidad de la música en gallego y el...
Comentarios