Las fiestas del Carnaval de Burela serán en la Praza do Concello para ganar espacio

Los locales de copas preparan una macrofiesta para el sábado con los DJs Marango, Dasoul y Danny Romero

La asociación de comerciantes de Burela y el Concello quieren impulsar la celebración del Carnaval en la localidad y no solo cambiaron el festivo local del martes al lunes para alargar el fin de semana sino que también cambiaron la ubicación de las fiestas previstas para la Praza do Concello para ganar espacio. Así, este año está previsto que se coloque una carpa con aforo para 2.500 personas.

Las celebraciones arrancarán el sábado con la segunda edición de la fiesta que organizan los locales de copas de la asociación de comerciantes y que reunirá a algunos de los mejores DJs del panorama musical como son Marango, Dasoul y Danny Romero, a los que se unirá DJ Chente. Además habrá performance, gogós y se repartirán más de 1.000 euros en premios a los mejores disfraces. «Esta festa o ano pasado foi un éxito e queremos que cada ano vaia a máis co que intentaremos traer artistas de renome», explica el presidente de la asociación de comerciantes, Rubén Pinín, que añadió que «ten un presuposto de 30.000 euros que o costean os locais que a organizan». Las entradas se pondrán a la venta el día 3 a 15 euros en O Traste, La Terracita y Metro. En taquilla costarán 18.

El domingo será este año el desfile, que organiza Ledicia, y al finalizar será la cuarta edición de la Festa do Oeste de los comerciantes, que también repartirá premios y actuará una orquesta que sufraga el Concello. El Concello también baraja organizar alguna actividad el lunes al ser el día festivo.

Comentarios