Las fiestas de San Ramón, en manos de dos veteranos

José Rouco y Carlos Vázquez han coincidido tres veces en la organización de las fiestas de Vilalba
Vázquez, Criado, Rouco y Bermúdez, en la entrada del consistorio.
photo_camera Vázquez, Criado, Rouco y Bermúdez, en la entrada del consistorio.

Las fiestas de San Ramón y Santa María de Vilalba ya tienen comisión. Los veteranos José Rouco Río y Carlos Vázquez Yáñez, que ya coincidieron en la organización de las patronales de 2010 a 2012, fueron presentados este miércoles oficialmente en el Concello por el alcalde, Gerardo Criado, y el edil de obras e infraestructuras, Jesús Bermúdez.

"Temos que agradecerlles que asuman a organización, aínda que ás veces sexa unha tarefa ingrata, porque desde o Concello entendemos que este é o modelo idóneo", aseguró el regidor, que comprometió la colaboración habitual económica, de 45.000 euros, además de poner a disposición de la comisión los medios humanos y materiales.

"Estas festas son un motor económico, máis que en gasto, son un investimento, polo que redundan no dinamismo do pobo e no impulso económico que supoñen para o sector servizos, principalmente", indicó Criado, que recordó la "gran afluencia de xente que vén sempre, independentemente do programa".

Sobre el abanico de propuestas que tendrán a su disposición vilalbeses y foráneos, los dos miembros de la comisión ofrecieron un pequeño avance, en el que destacaron la contratación ya cerrada de las orquestas París de Noia, para el día de San Ramón; Philadephia, para el día de Santa María; y Panorama, en vísperas de la feria.

Las fiestas se abrirán, como es costumbre, con la Xira da Terceira Idade, el día 26 de agosto, mientras que el 27 será la tradicional Festa da Bicicleta, que organizan desde la Casa da Xuventude.

La Xira da Xuventude será el fin de semana del sábado 29 y el domingo 30 de agosto, día en el que también se celebrará la imposición de bandas a la reina y a las damas de las fiestas y se entragarán los premios del Certame Literario.

El programa, aún sin cerrar, se completará con dos días de fiesta infantil y para recaudar los fondos necesarios -estiman que el presupuesto rondará los 120.000 euros- organizarán algún sorteo, probablemente de dinero.

"Gústannos moito as festas e aínda que son tempos complicados, o que queremos é que veña a xente e que teñan repercusión», explicaron los dos organizadores, que aseguraron tener «a mesma ilusión que o primeiro ano, pero dende a experiencia".

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