Las Feiras de Primavera reunieron en su última jornada unos 350 caballos

Las fiestas de O Páramo, que celebraron su 39ª edición, recibieron en tres días a varios miles de personas
La muestra de ganado equino tuvo lugar en el campo de la feria
photo_camera La muestra de ganado equino tuvo lugar en el campo de la feria

La 39ª edición de las Feiras de Primavera echó ayer el cierre en O Páramo con una jornada dedicada al mundo equino, que tuvo como actos centrales un espectáculo de doma y la feria caballar. Esta congregó a unos 350 ejemplares, según cálculos de la Asociación de Amigos do Campo da Feira, organizadora del evento junto al Ayuntamiento.

A pesar del intenso calor, jinetes de la comarca de Sarria y de otros municipios del entorno se desplazaron hasta O Páramo durante toda la mañana para asistir a este tradicional evento, alguno incluso lo hizo en calesa. El gran número de ejemplares participantes, entre los que estaban varios ponis, llevó a que el recinto ferial se quedara pequeño y los caballos tuvieran que instalarse en otras zonas.

Por la tarde, tuvo lugar el espectáculo de doma clásica y vaquero, entre otras disciplinas. Esta exhibición corrió a cargo de un viejo conocido de las Feiras de Primavera, Duende Ecuestre de Burgos, que ya actuó en anteriores ediciones. Se trata de una de las actividades de las fiestas que reúne cada año a un mayor número de personas y, tiempo antes de que empezara, visitantes no se perdían cómo los especialistas preparaban a los animales para el espectáculo.

La orquesta Trovadores tenía previsto actuar por la noche, con lo que se echaba el cierre a las celebraciones tras tres días de fiesta. La Asociación de Amigos do Campo da Feira destacó que en esta edición pasaron por O Páramo "varios milleiros de persoas".

El evento tuvo especialmente una buena acogida en la jornada de ayer, una de las más concurridas de los últimos años, según señaló el colectivo. Por ello, en algunos de los puestos de pulpo los clientes tuvieron que hacer cola a la hora de la comida.

El programa de las Feiras de Primavera incluyó durante estos tres días una exposición de maquinaria agrícola, con la que los visitantes pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en el sector de la mano de varias empresas. También tuvo lugar la muestra de artesanía con puestos de complementos, piezas realizadas en telar o talla en madera.

Comentarios