Las familias numerosas se quejan de haber quedado olvidadas en el decreto

La Asociación Gallega de Familias Numerosas (AGAFAN) ha criticado hoy que el nuevo decreto que regula el copago sanitario no incluya "una sola referencia" a este colectivo.
 
El Ministerio había anunciado la exención para las familias numerosas, pero finalmente no ha sido así, lo que ha suscitado sus críticas por sentirse perjudicadas.
 
"Se habla de unos límites de renta de entre 18.000 y 100.000 euros anuales, de modo genérico, pero es evidente que estas rentas se traducen en un poder adquisitivo muy diferente dependiendo del tamaño de la familia: no es lo mismo una renta de 50.000 euros para una persona sola que para una familia con 5 hijos", ha subrayado el presidente de la entidad familiar, Luis Sánchez.
 
"Con la grave crisis demográfica y económica, no tiene mucho sentido castigar a las familias numerosas, que son las que verdaderamente pueden dinamizar la economía, al aportar capital humano, básico para el desarrollo económico", ha añadido Sánchez.
 
"Esto es poner un nuevo obstáculo a los que quieran tener más hijos; es no favorecer la natalidad cuando más lo necesitamos", ha afirmado.
 
Por ello, la asociación ha pedido al Gobierno que revise el criterio de las rentas para establecer un sistema justo que refleje de forma real la capacidad económica de cada familia y cada ciudadano.

Comentarios