domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Las excavaciones arqueológicas en el islote de Areoso podrían concluir en el mes de septiembre

Cinco piedras delimitan el perímetro de un monumento funerario situado en el islote
Cinco piedras delimitan el perímetro de un monumento funerario situado en el islote
El conselleiro visita la zona y la define como "uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Galicia"

Las excavaciones arqueológicos en curso en el islote de O Areoso, en el municipio pontevedrés de A Illa de Arousa, podrían concluir en septiembre, anunciaron este miércoles los responsables de las obras.

El anuncio coincide con la visita a esa zona del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, para supervisar la intervención que comenzó el pasado 17 de julio, centrada en la Mámoa 4, la de mayor tamaño que se conoce en el islote.

El conselleiro definió este espacio como "uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Galicia" debido a su gran riqueza, por su interés excepcional al no haber sido alterado por buscadores de tesoros, según las primeras conclusiones.

Una vez finalizado el estudio está previsto restituir el terreno y adoptar medidas para retardar la erosión del mar, según los responsables.

El conselleiro visitó la zona acompañado por la directora general de Patrimonio Cultural de la Xunta, María Carmen Martínez Ínsua, y de expertos del equipo de arqueólogos de la excavación.

Las excavaciones arqueológicas en el islote de Areoso podrían...
Comentarios