Las escuelas deportivas inician el curso con 270 alumnos y 11 modalidades

El Ayuntamiento monfortino abrió un nuevo curso en el terreno de la práctica deportiva no competitiva. Son las escuelas deportivas, que este curso comienzan con 11 modalidades y con una participación de 270 personas, entre las que hay 156 niños y jóvenes, así como 114 adultos, además de gente de la tercera edad. En total, el incremento de alumnos respecto al curso anterior fue cifrado en 70 personas más.

Los responsables del área municipal de deportes explicaron que las escuelas de mayores ya están en marcha, así como las de niños sobre fútbol, gimnasia rítmica, kung fu y bádminton, con la previsión de que durante el resto de la semana comiencen también las de formación de porteros de fútbol, de golf, en concreto el sábado, y la de pádel, el domingo.

Entre las novedades respecto al curso anterior, el Ayuntamiento destacó que de las 11 escuelas, siete son para los más pequeños y tres para los adultos, con la novedad de que hay una escuela de pádel para jóvenes y una específica para la tercera edad.

Refuerzos

El incremento de las inscripciones motivó que el Ayuntamiento se viese en la obligación de reforzar algunas secciones, tales como las de fútbol y las de yoga, entre otras que recibieron considerable demanda.

No obstante, todavía existen plazas en escuelas como la de kung fu, bádminton, gimnasia de mantenimiento y para la tercera edad.

La concejalía de deportes realizó un llamamiento al público interesado en las escuelas a que realicen las reservas de plazas pendientes lo antes posible para que las clases se desarrollen en atención al número real de asistentes que se prevé durante todo el curso.

Comentarios