Las empresas apenas usan las nuevas tecnologías para mejorar su posición

Alfredo Llano, durante la exposición del estudio, en Viveiro. (Foto: AMA)
photo_camera Alfredo Llano, durante la exposición del estudio, en Viveiro. (Foto: AMA)

El diputado provincial de Economía do Coñecemento, Emprendedores e Innovación, Alfredo Llano, presentó ayer en Viveiro el resultado de las auditorías sobre madurez tecnológica que la Diputación realizó gratis a las cerca de 40 empresas de la comarca sumadas al programa ‘Reacciona coas TICs’. De este estudio que según indicó Llano se hizo de manera «individualizada e exhaustiva» se extrae que las firmas necesitan mejorar en la formación y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar su gestión y su competitividad en el mercado.

De los datos concretos del estudio se extrae que el 43% de las empresas que forman parte del programa carece de página web propia, el 78% no cuenta con una web orientada al comercio electrónico, el 76% no emplea sistemas avanzados de gestión de clientes y un 43% no dispone de certificado digital, entre otros aspectos.

PARTICIPANTES
Varios sectores están implicados en el proyecto

Las entidades mariñanas participantes en el programa provincial para avanzar en la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial pertenecen a sectores muy diferentes, que van desde pescaderías a constructores, pasando por talleres, transporte de mercancías, turismo o el comercio minorista, entre otros. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios