Las duchas en Os Xuncos no funcionan pese a la presencia de bañistas

Vecinos de Nois junto a la playa de Os Xuncos (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Vecinos de Nois junto a la playa de Os Xuncos (Foto: José Mª Álvez)

En la playa de Os Xuncos, ubicada en la parroquia focense de Nois, las duchas disponibles no están operativas mientras el arenal todavía acoge diariamente a turistas que están pasando el mes de septiembre en A Mariña. Ayer mismo se podía ver a una familia disfrutar de un baño a primera hora de la mañana y tener que coger el coche para desplazarse a su domicilio para poder ducharse, algo que según los vecinos perjudica al turismo de la zona.

Esta situación, sin embargo, no es nueva. Ya que en el mes de agosto el suministro de agua también estuvo cortado. «Cuando empezó el verano no había agua tampoco, pero entonces se llamó al Concello y vinieron a ponerla», señaló Antonio Fernández, asturiano residente en la zona. Actualmente en la playa existe una pequeña fuente que sí funciona, aunque con un chorro muy leve. «En la fuente había una fuga y era peligroso porque resbalaba, pero también vinieron a arreglarla», señaló un vecino.

Socorrista

En esta playa, como ocurre con todas las demás del concello, ya no están trabajando los socorristas, Este arenal fue sin duda el más concurrido en el día de ayer, siendo el único sin servicio de ducha disponible para los bañistas.

El resto de arenales de Nois presenta un aspecto más acorde con los meses de octubre o noviembre, ya que no hay apenas visitantes. En principio las duchas de Os Xuncos seguirán inoperativas hasta el próximo año debido al bajón turístico.

Comentarios