Las descargas de bonito de julio fueron de las mejores de toda la serie histórica

Descarga de bonito, en la lonja de Burela. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Descarga de bonito, en la lonja de Burela. (Foto: José Mª Álvez)

La campaña del bonito durante el recién concluido mes de julio se ha saldado con unos resultados «excelentes», según explica el gerente del Absa, Miguel Neira. El volumen de descargas de este pescado en la lonja de Burela el mes pasado, cerca de 870 toneladas, ha sido de los mayores de toda la serie histórica tan solo superado ligeramente en las costeras de 2010 y 2006, aunque en aquellos años con precios inferiores.

El mes de julio ha tenido además un comportamiento «muy satisfactorio» en cuanto a volumen de negocio que ha compensado el flojo inicio de campaña, allá por mediados de junio, dice Neira. El número de descargas en la lonja regentada por Absa además ha aumentado en relación con otros años, «al haber pescado las mareas son más cortas y notamos un mayor número de embarcaciones que eligen Burela para realizar sus ventas de bonito, animadas por la buena campaña». 

LOS PATRONES SE QUEJAN DE LOS PELÁGICOS
Los boniteros llegan de su tercera marea con más de 20 toneladas de túnido en sus bodegas, pero los pescadores creen que el precio es bajo
 
Los patrones de los boniteros llegan a puerto tras la tercera marea muy contentos por las capturas, pero admiten tener problemas con los arrastreros pelágicos franceses e irlandeses porque «exterminan todo, actúan de noite e despois pola mañá cando nos levantamos non temos nada», afirma José Manuel Dios, patrón del Peixiño I.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios