Las cuentas que investiga Ruz en Suiza son de Ruiz-Mateos, según una televisión suiza

Las seis cuentas del banco Dresdner de Suiza que investiga el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, con la sospecha de que pertenecieran a un político español son de la familia Ruiz-Mateos, según afirma la Televisión Pública Suiza (RTS) en su web citando al fiscal de Ginebra Jean-Bernard Schmid.

En la noticia, la RTS afirma que "las cuentas no pertenecen a un político, sino a una familia de empresarios ibéricos bajo investigación de estafa, los Ruiz-Mateos", y añade que esta información le ha sido confirmada por el fiscal, que se encarga en suiza del caso Bárcenas.

"Estas informaciones bancarias ya se han enviado a la justicia española en el marco de otro caso", ha dicho el fiscal a la RTS, que añade que el banco LGT (nombre actual del Dresdner Bank) no ha querido comentar la información.

Ruz conoció la existencia de esas seis cuentas a través de una serie de correos electrónicos intercambiados del 29 de julio al 3 de agosto de 2009 entre Agathe Stimoli, agente de Luis Bárcenas en el Dresdner Bank, y Andrea Dankert, del departamento de cumplimiento del banco, relativos al resultado de una auditoría llevada a cabo por PricewaterhouseCoopers (PWC) sobre los expedientes de varios clientes.

Estas cuentas son de una persona clasificada por el banco como de "riesgo 3", lo que podría corresponder a una persona políticamente expuesta o "PEP", la misma calificación que otorgó esta entidad al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Comentarios