Las condiciones del mar impiden a los submarinistas inspeccionar el pecio

Las fuertes corrientes submarinas y la escasa visibilidad han impedido a los buceadores de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil inspeccionar el pecio del Mar de Marín en la primera y última inmersión de la jornada, a la que prevén dar continuidad mañana por la mañana.

Los seis buceadores, dos los cuales han permanecido en una zona intermedia por seguridad, han comprobado in situ las difíciles condiciones de trabajo donde está el pecio, a unos 57 metros de profundidad y a una distancia de 1,4 millas al sureste del islote de Boeiro, al sur de las Islas Cíes.

A la escasa visibilidad, de apenas dos metros, se ha sumado el viento en superficie, que ha impedido utilizar la campana húmeda y ha movido el buque Sar Gavia, desde el que descendían los seis buceadores, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Una vez de vuelta a la superficie, las embarcaciones Sar Gavia y Don Inda, en la última de la cual viaja a bordo el robot submarino que realizó previamente sendas inmersiones de reconocimiento, han regresado al puerto de Vigo.

El robot submarino hizo anoche dos inmersiones en las que se constató que el pecio del "Mar de Marín" está adrizado, es decir, que no se ha escorado al posarse en el fondo del mar, aunque está envuelto en una maraña de aparejos y cabos y la visibilidad es muy reducida.

La novedad en cuanto a la búsqueda en superficie y por aire de los dos marineros desaparecidos del pesquero naufragado es que se ha extendido hasta la Ría de Muros y Noia.

Han participado a lo largo de la jornada los helicópteros Helimer 203 de Salvamento Marítimo, el Pesca I de la Xunta, y el Cuco, de la Guardia Civil; y por mar, la patrullera Tabarca de la Armada, el buque Sebastián Ocampo y la embarcación Serra do Barbanza, de la Xunta, y la Salvamar Sargadelos y Mirach, de Salvamento Marítimo.


? Restos aparecidos en A Lanzada dan fuerza a la teoría de que la corriente ha desplazado los cuerpos hacia el norte
? Los supervivientes de la tragedia declararon ayer en dependencias de la Guardia Civil en Vigo

Comentarios