Las chicas del Victoria conquistan el Teresa Herrera femenino ante el Boavista luso

El Victoria coruñés ha conquistado esta madrugada ante el Boavista portugués (2-1) la segunda edición del Trofeo Teresa Herrera femenino, la primera que se celebra en el estadio de Riazor.

En el césped, sobre el que antes se habían disputado las semifinales del LXIX Teresa Herrera masculino, el Victoria, que tuvo que superar una fase previa para llegar a la final, logró revalidar el título femenino.

El año pasado, en su primera edición, que se celebró en el campo de A Grela, el Victoria se había impuesto al Orzán. también de A Coruña.

La anécdota de esta edición fue que las jugadoras del Boavista tuvieron que utilizar unas antiguas equipaciones del Deportivo de La Coruña porque les robaron las suyas, según informó su rival, el Victoria.

Con las elásticas blanquiazules, el conjunto luso se adelantó a los siete minutos con un golazo, pero las gallegas se repusieron de inmediato e igualaron el choque instantes después con un tanto de Nere Carballo.

Con el empate en el marcador se llegó al descanso, resultado que se mantuvo hasta que faltando un cuarto de hora las coruñesas completaron la remontada.

Comentarios