Las casas de turismo rural de A Mariña discuten sobre su futuro

El delegado del área de Cultura y Deportes de la Diputación de Lugo, Antonio Veiga, inauguró este sábado en la casa de la cultura de San Cibrao el primer Congreso de Casas de Turismo Rural en A Mariña lucense.

El congreso tiene como objetivo que los principales agentes implicados en el desarrollo turístico de la comarca de A Mariña puedan analizar, debatir y vislumbrar nuevas oportunidades turísticas. Cuentan con la presencia del reconocido experto en patrimonio industrial Juan Carmona Badía, quien disertó sobre diferentes experiencias y posibilidades del turismo industrial en la comarca.

La jornada está destinada a propietarios de casas de turismo rural, agentes de dinamización turística, personas con responsabilidad institucional en el campo del turismo y hosteleros, entre otros agentes turísticos.

Durante la inauguración, Antonio Veiga destacó “la importancia de realizar jornadas técnicas como esta para analizar y poder aprovechar los recursos turísticos de una comarca eficientemente”, de suerte que los agentes especializados en el desarrollo turístico puedan conectar directamente con las personas, colectivos e instituciones implicadas en el turismo de un territorio.

Comentarios