Las carreteras gallegas registran 32 accidentes entre la tarde del viernes y el domingo

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió este fin de semana a 48 personas a causa de 32 accidentes de tráfico registrados en carreteras gallegas, informan en un comunicado.

El período contabilizado comprende desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 23:59 del domingo, y el mayor número de atenciones por siniestro se concentró entre el sábado y el domingo con un total de once.

La central de coordinación que gestiona y coordina los servicios pre-hospitalarios en casos de urgencia y emergencia en toda Galicia recibió 40 llamadas.

Estas alertas, señala la nota, generaron 32 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 48 personas.

La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 70 y del 30 por ciento, respectivamente. En cuanto a las edades de los heridos, un 27% tenía entre 20 y 34 años.

Por provincias, fue Pontevedra, con 17, la que registró más accidentes, seguida de A Coruña, con 9, Lugo, con 4, y Ourense, con 2.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la central de coordinación del 061 fueron 51.

Comentarios