Las cantidades y especies de la pesca deportiva se abordaron en Ribadeo

La Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica celebró una asamblea en la villa para preparar su negociación con Mar
Directivos de la Federación de Pesca Marítima Responsable y el Náutico de Ribadeo
photo_camera Directivos de la Federación de Pesca Marítima Responsable y el Náutico de Ribadeo

La pesca no profesional cuenta con una inmensa cantidad de aficionados que están a la espera de conocer cómo tendrán que reconducir su afición porque van a tener que negociar con la Consellería do Mar de forma inmediata un decreto que regule tanto las especies que pueden capturar como sus cantidades. Para preparar las propuestas que van a presentar a la consellería por parte de la Federación Gallega de Pesca Martítima Responsable y Náutica, sus directivos llegados de toda Galicia celebraron este domingo una asamblea y eligieron el Real Club Náutico de Ribadeo para hacerlo. 

El presidente de dicha federación, José Antonio Beiro, explicó que se encuentran en un punto crucial porque para ellos es fundamental sacar adelante un decreto "que estea á altura do que necesitamos", aunque se mostró abiertamente optimista al respecto "porque a nova directora xeral é precisamente desta zona (en referencia a Mercedes Rodríguez Moreda) e coñece perfectamente as nosas necesidades, as nosas reivindicacións e o sector en xeral. Hai un documento previo e creo que non haberá problema". 

Adelantó que no pondrán exigencias que no se puedan cumplir "porque somos conscientes da situación de moitas especies, seguramente nós mellor ca ninguén". Al mismo tiempo cree que es necesario actuar rápido "porque a lei que temos é de principios dos anos 90 e xa quedou totalmente obsoleta". 

El presidente del Real Club Náutico de Ribadeo, Ramón Acuña, agradeció la elección de Ribadeo para la celebración de esta asamblea a la que acudieron representantes de asociaciones de una treintena de puertos de toda Galicia.

Comentarios