miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Las calderas de la piscina de Sarria vuelven asignarse

La piscina cubierta
La piscina cubierta
La empresa concesionaria no cumple con los pliegos administrativos, por lo que la maquinaria tiene que contratarse a otra firma

La piscina cubierta de Sarria está envuelta en la polémica desde sus inicios y ahora vive un nuevo contratiempo con la adjudicación de las calderas. Hace solo unos días el Concello contrató esta maquinaria a una empresa, pero no cumple con los pliegos administrativos de la licitación. Por ello se tendrán que adjudicar las calderas a otra firma. 

La obra fue concedida a Acotea Soluciones por 174.000 euros al lograr la mayor puntuación en el concurso. El concejal de deportes, Efrén Castro, explicó que la empresa cumple con las bases técnica según la valoración de un ingeniero industrial, el mismo que redactó los pliegos de la licitación. Cuando la concesionaria aportó la documentación necesaria para formalizar el contrato se comprobó que no cumple con los pliegos administrativos al no alcanzar los 277.000 euros de facturación anual que se exigían. 

Por ello, será la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso, Medancli Energía, la que se encargará de instalar las calderas, siempre que se ajuste con los pliegos administrativos. Una vez que se compruebe será adjudicada la maquinaria en la próxima junta de gobierno local, que tendrá lugar el miércoles. 

La empresa tendrá menos de un mes para colocar las calderas, ya que la obra debe estar finalizada el 15 de septiembre para cumplir con el plazo establecido por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y no perder la subvención concedida de 103.000 euros. 

La adjudicación de las calderas ya había provocado que tres empresas presentaran sendos escritos cuestionando la licitación. También fue criticada por los exediles de CxG-CCTT, Benjamín Escontrela y Antón Fortes, quienes pidieron la convocatoria de la comisión de seguimiento de las contrataciones. Castro aseguró que no se puede reunir porque se debe volver a llevar a pleno su composición. Explicó que el 17 de junio los exconcejales de CxG-CCTT nombraron a su representante para la comisión, aunque ahora tienen que volver a hacerlo porque al pasar al grupo de no adscritos los dos ediles tienen derecho a formar parte de la misma. 

La piscina lleva desde 2013 esperando por la instalación de las calderas y en este tiempo el Concello ya perdió dos subvenciones para esta obra.

Las calderas de la piscina de Sarria vuelven asignarse
Comentarios