Las brigadas de incendios emplearán a cerca de un centenar de personas

Reunión de Raquel Arias con los alcaldes del distrito forestal VI. álvez
photo_camera Reunión de Raquel Arias con los alcaldes del distrito forestal VI. álvez

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, presentó ayer a los quince concellos que forman el distrito forestal VI -O Vicedo, Ourol, Viveiro, Xove, O Valadouro, Cervo, Alfoz, Burela, Mondoñedo, Foz, Lourenzá, Barreiros, Trabada, A Pontenova y Ribadeo- las líneas de colaboración que propone la Xunta para reforzar la prevención contra los incendios y dentro de las cuales juegan un papel importante las brigadas auxiliares con las que contará cada uno. Cada agrupación estará integrada por entre cuatro y seis personas, en función del municipio, por lo que emplearán a cerca de un centenar de personas durante los meses de verano.

Su puesta en marcha se hará en base a un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Rural y los concellos para la financiación tanto de los medios humanos como los materiales.

En base a este convenio los ayuntamientos se comprometen a preparar zonas de gestión de biomasa en los terrenos forestales de titularidad municipal o de propietario desconocido. Según explicó Arias estos trabajos consisten «na posta en marcha de roza manual, rareo e eliminación de restos nun mínimo de cinco hectáreas».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios