Las bolsas europeas sufren un nuevo desplome

Las bolsas europeas sufrían un nuevo desplome, y a una hora antes del cierre la mayor parte de los parqués caían más de un 3 por ciento, mientras la bolsa de Nueva York abría con una fuerte tendencia a la baja.

La bolsa de Milán encabezaba las pérdidas con un descenso del 3,4 por ciento, en una jornada marcada por el anuncio del plan del presidente de EEUU, Barack Obama, para impulsar el empleo y las palabras, en Londres, de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Largade, demandando planes creíbles de consolidación a las economías avanzadas.

Las bolsas de Fráncfort y Madrid retrocedían en torno al 3,2 %, París un 3 %, Londres un 2 %, Zúrich sobre el 1 por ciento.

El índice paneuropeo Euro Stoxx 50 sufría un descenso del 3,4 % a la misma hora en que el índice de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, retrocedía un 1,7 %.

A esa hora, la renuncia del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark, un conocido crítico de la compra por la entidad de deuda soberana, suponía un nuevo ingrediente de incertidumbre en una de las peores semanas del año en los mercados.

Comentarios