Las bolsas europeas alcanzan valores superiores al 1% excepto Fráncfort que pierde un 0,1%

Las bolsas europeas cerraron este lunes con ganancias superiores al 1 % excepto Fráncfort, que no logró mantener las subidas y cerró con pérdidas por quinta jornada consecutiva.

Madrid encabezó las ganancias con un ascenso del 1,87 %, Milán subió un 1,78 %, París avanzó un 1,14 % y Londres lo hizo un 1 %, mientras que Fráncfort perdió un 0,11 %.

Tras haber comenzado la negociación con pérdidas, en algunos casos cercanas al 1 %, la renta variable europea tornó al terreno de las ganancias a lo largo de la sesión matinal con alzas medias superiores al 1 %.

Pese a esta recuperación, se mantiene la incertidumbre en los mercados de valores respecto a la marcha de la economía global y la crisis de endeudamiento de la zona del euro ante la falta de unidad de los políticos europeos en el rescate de Grecia.

La economía de los países más desarrollados, integrados en la OCDE, frenó su crecimiento en el segundo trimestre del año, cuando la subida de su Producto Interior Bruto fue de un 0,2 %, una décima menos que en el anterior.

Sectores defensivos, como el farmacéutico, y el sector de la energía lideraban las ganancias en las bolsas europeas.

Los mercados prestarán atención a la reunión de la banca central en Jackson Hole el viernes.

Se prevé que la Reserva Federal estadounidense acometa una tercera ronda de compra de deuda con el fin de aumentar la oferta de dinero.

La incertidumbre ha llevado a los inversores a buscar activos considerados seguros como el oro, que batió un récord en 1877,50 dólares la onza en Londres.

La rentabilidad del Bund (bono alemán a diez años) subió a 2,12 % (2,11 % la jornada anterior).

Comentarios