Las bicicletas toman San Cibrao

Xovenses en Cerceda (Foto: H. Manasé)
photo_camera Xovenses en Cerceda (Foto: H. Manasé)

LOS SANCIBRENSES y los turistas que estos días pasan sus vacaciones en esta localidad cervense se subieron ayer a las dos ruedas para disfrutar del Día da Bicicleta que organizó la delegación de deportes municipal. Los ciclistas participantes hicieron un recorrido por las calles en una tarde divertida y festiva que busca ser un alegato en favor del uso de este medio de transporte como alternativa al coche, sobre todo, ahora en verano que el buen tiempo lo permite. Además, su uso es una forma de respetar el medio ambiente y de hacer ejercicio. Una vez finalizado el trayecto marcado se celebró una gincana en la Praza dos Campos en la que todos los participantes pudieron demostrar su habilidad sobre la bicicleta.

JÓVENES XOVENSES EN EL AQUAPARK DE CERCEDA. Un total de 55 jóvenes de Xove, de edades comprendidas entre los 13 y los 35 años, visitaron las instalaciones del Aquapark de Cerceda. La actividad fue organizada por el Centro de Información Xuvenil del Concello y forma parte de la programación estival para la juventud que este municipio organiza todos los años con el objetivo de que niños y jóvenes cuenten con distintas propuestas de ocio. La siguiente actividad prevista para este mes será el próximo miércoles. Se trata del taller ‘Sacando as redes da pantalla. O uso seguro das TIC´s’, impartido por el Centro Quérote. Además, el día 30, los mayores de 18 años podrán disfrutar de una jornada de paintball, una modalidad que cada día gana más adeptos.

DIVERSIÓN PARA LOS NIÑOS DE FOZ. El programa Aberto por Vacacións del Concello de Foz entretiene a los niños aunque no haga buen tiempo. De momento, ya disfrutaron de una ruta de senderismo por el paseo de Malates, de una batalla de globos de agua en O Bispo Santo, de un taller de cuentos, de educación vial y de una fiesta hawaiana. El deporte en la playa será el protagonista de la próxima semana, en la que también habrá juegos de orientación al aire libre y un juego de pistas y pruebas. Las plazas del grupo de 7 a 12 años ya están cubiertas, pero aún admiten reservas en la lista de espera.

Comentarios