Las balas laurentinas brillan en las pruebas de Curtis y Begonte

Los atletas de las Escuelas consiguieron cuatro oros y una plata en las carreras populares que se celebraron en las dos localidades

La sección de atletismo del Maderas Barcia Lourenzá continúa sumando triunfos en esta época estival, ahora en las carreras populares que se celebran por Galicia y Asturias. Esta vez fue en la carrera popular de Curtis, donde también se celebró el Gallego de 5 kilómetros en ruta para adultos, y en Begonte. Los deportistas mariñanas sumaron 5 medallas, 4 de ellas de oro, mostrándose una vez más intratables en algunas categorías, como benjamines femeninos o infantiles femeninos.

En la primera triunfaron Marcos Graña, que se impuso en prebenjamines; Iria Rodríguez, que conquistó el primer puesto en benjamines, y Ainara Rodríguez, que dominó de cabo a rabo la prueba infantil, con más de 30 segundos de ventaja respecto a la segunda clasificada.

La nómina de medallistas en Begonte incluyó a Ana Vallines, la más rápida en infantiles femeninos y a Pablo Irimia, que ocupó la segunda plaza en juveniles masculinos, consiguiendo la única medalla de plata.

Comentarios