Las ayudas a asociaciones de Burela volverán a ser nominativas en 2014

González Barcia (segundo por la izquierda), con su equipo de gobierno en el consistorio. (Foto: AMA)
photo_camera González Barcia (segundo por la izquierda), con su equipo de gobierno en el consistorio. (Foto: AMA)

Las subvenciones a asociaciones de Burela que el Concello tiene previsto entregar el próximo año volverán a ser nominativas, a pesar de la polémica surgida entorno a esta decisión. Así lo indicó ayer el alcalde, José María González Barcia, en una comparecencia pública para explicar los presupuestos de 2014, que el gobierno llevará a pleno el próximo jueves y que ascienden a 6.439.338 euros. «Anunciamos no seu día un compromiso cos colectivos e asociacións e en 2014 destinaremos dous de cada cen euros a axudas, no que creo que é unha aposta decidida polo asociacionismo e ademais así contribuímos tamén a dinamizar a vida sociocultural do concello», indicó el popular.

En concreto, el Concello contempla una partida de 123.000 euros para este fin que se repartirán entre 44 colectivos, incluidos la fundación Expomar, el Burela Fútbol Sala, la comisión de fiestas y la asociación de comerciantes. «Se excluíramos estas catro entidades, a contía total sería de 42.500 euros, en todo caso, practicamente o dobre da que se concedeu no presente exercicio», explicó Barcia que no quiso desvelar los colectivos beneficiarios ni las asignaciones hasta no comunicárselo a los interesados.

CRÍTICAS
El PSOE acusa al gobierno de llevar a los plenos 90.000 euros en facturas sin pagar

El equipo de gobierno de Burela defiende que está pagando las facturas de manera puntual, sin embargo, el PSOE burelés los acusa de llevar más de 90.000 euros en facturas sin pagar a los últimos plenos, «o que obriga a facer modificacións de crédito», indican. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios