Las autoescuelas mariñanas acumulan alumnos sin examinarse debido a la huelga

El último examen fue el pasado día 30 y no hay previsión de cuando volverá a haber pruebas
Autoescuela, en el centro de Ribadeo
photo_camera Autoescuela, en el centro de Ribadeo

La huelga de examinadores para obtener el carné de conducir está llenando las autoescuelas de alumnos que ya tiene terminadas las prácticas pero que no pueden examinarse. El vicepresidente de la asociación de autoescuelas de Lugo, Fernando Rois, cifraba este jueves en más de 500 las personas esperando para examinarse en la provincia y aseguraba que este problema se agudiza en A Mariña, porque mucha gente aprovecha el verano y sus vacaciones en la costa para sacarse el permiso de conducir.

El último examen que se hizo en la comarca fue el pasado día 30 y, por el momento, no hay previsión de cuando volverán los examinadores, que concentran su actividad en Lugo cuando trabajan por la acumulación de gente que tienen, puesto que hay alumnos que preveían examinarse a principios de mes y lo harán en la segunda quincena de agosto.

"O problema máis grave teno a xente que xa ten acabadas as prácticas e non pode examinarse, porque non pode seguir practicando sin saber cando vai poder facer o exame, pero fai algunha práctica de vez en cando por si hai exame", explica José Soto, de la autoescuela Mundial de Foz, que subraya que este parón en los exámenes también disminuye el número de alumnos, "porque prefiren esperar a arriscarse a non poder examinarse do práctico en bastante tempo".

Una posible solución sería trasladarse a Lugo para hacer los exámenes, pero las autoescuelas no la ven una alternativa viable porque eso implicaría que las prácticas también deberían hacerse en la capital para que los alumnos se fueran adaptando a las condiciones en las que será el examen.

Comentarios