Las autoescuelas lucenses esperan que el examinador itinerante palíe la huelga

Desde el gremio advierten de que a pesar de la llegada del evaluador la situación sigue siendo "caótica"
Una joven durante unas prácticas de conducción
photo_camera Una joven durante unas prácticas de conducción

Las autoescuelas lucenses esperan que la llegada a Lugo de uno de los doce "examinadores itinerantes" que tiene la Dirección General de Tráfico (DGT) contribuya a aliviar el importante retraso que están padeciendo los alumnos que esperan para pasar el examen del carné de conducir.

El vicepresidente de la asociación que agrupa a las autoescuelas de Lugo, Fernando Rois, reconoció que llegada de este nuevo examinador supone una buena noticia para el sector, y más si se tiene en cuenta que es una persona que no está apoyando la huelga que sí secundan otros compañeros.

De ese modo, precisó Fernando Rois, el examinador "itinerante", que está prestando servicio en Lugo desde esta semana, está realizando exámenes los "lunes, martes y miércoles", mientras que sus compañeros lo hacen sólo los "jueves y viernes".

A pesar de que la llegada de este examinador supone un alivio, Rois reconoció que situación continúa siendo "caótica" y la bolsa de personas que espera para examinarse no ha dejado de "crecer".

El retraso ha llegado hasta tal punto, precisó, que la Jefatura Provincial de Tráfico "ya no da fechas para presentarse a examen en el mes de octubre".

Comentarios